Header image
line decor
ICS VIAL
line decor
 

Cepsa Estación Las Torres

Iberbaby

Neumáticos Mito

CLASSIC CAR INGENIO

Classic Car Ingenio

 

 
 
 

NOTICIAS ICS VIAL

Los días 28 y 29 de Noviembre se celebrará la
Tercera Jornada de Educación y Seguridad Vial .

El lugar será en el recinto ferial La Cantonera, Plaza de Adolfo Suárez y el Centro Cultural Federico García Lorca dirigido a niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años; actividad que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Seguridad Vial, así como de diversas empresas, al objeto de impartir nociones teórico-prácticas en materia de educación vial para fomentar el comportamiento responsable y respetuoso entre peatones y conductores.

Durante el transcurso de este evento, se pondrá a disposición de los adultos un vehículo para efectuar la simulación de conducción sobre hielo, con el fín de formar e informar sobre la sensación de conducir en esas condiciones, haciendo hacen que los conductores desarrollen hábitos de prudencia en relación a la velocidad.

El Club Classic Car Ingenio y la villa de ingenio se vuelve a convertir de nuevo en sede del motor, por tanto una oferta automovilística de nuevo interesante que a buen seguro sorprenderá tanto a propios como a extraños.


20 SEPTIEMBRE DE 2014

II Jornada de Seguridad Vial Infantil. Organizado por Classic Car Ingenio Cci ySilenciosos El Calero. Colaboran: Ayuntamiento De Ingenio Ingeniojoven, Policía Local de Ingenio, Ics Vial Canarias, Auto Servicio Ruano, VÍCTOR AUTOESCUELA, Sames Canarias, Iber Baby. — en Ingenio (Gran Canaria).

Foto: II Jornada de Seguridad Vial Infantil. Organizado por Classic Car Ingenio Cci y Silenciosos El Calero. Colaboran: Ayuntamiento De Ingenio Ingeniojoven, Policía Local de Ingenio, Ics Vial Canarias, Auto Servicio Ruano, VÍCTOR AUTOESCUELA, Sames Canarias, Iber Baby.

Entrevista en Radio 10 Ingenio al VIcepresidente del Club Classic Car Ingenio Cci, Javier Castro y al Presidente del Ics Vial CanariasJulian Martinez Lopez con motivo de la II Jornada de Seguridad Vial que tiene lugar en Ingenio el sábado 20 de Septiembre organizada por el CLub CLassic Car Ingenio Cci y Silenciosos El Calero - Ingenio


Este próximo sábado 2 de agosto ICS Vial y AMESEV, junto con la inestimable colaboración de Autoescuela JINAMAR, Autoescuela Víctor, Neumaticos Mito, Iberbaby, Ayto de Ingenio y Silenciosos el Calero estaremos en el parking del C.C.El Mirador invitados por el Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving , prestando nuestros servicios, conocimientos y experiencia a todas las personas que deseen perfeccionar y ampliar su conducción en hielo o, desee una actividad educativa de un riesgo controlado conduciendo un vehículo real. El fin es contribuir a reducir las consecuencias de los accidentes de tráfico y aumentar la pericia en el manejo del volante.

Pueden disfrutar durante todo el día en el Parking del C. C. EL MIRADOR en

el horario de 10:00 a 17:00

¡ Te esperamos !.


El Instituto Canario de Seguridad Vial (ICSVIAL) sigue trabajando en acciones y técnicas para fomentar y ayudar en la seguridad vial, es por ello que ahora también disponemos de la simulación sobre HIELO, recordamos que nos encontramos todos los sábados desde las 17:00 horas en el circuito islas canarias en telde, donde los niños entre 4 y 11 años podrán demostrar sus habilidades al volante totalmente GRATIS y los padres observarlos desde los asientos traseros como pasajeros si lo desean ¡ Les esperamos! .

+ info y vídeos en nuestros canales de facebook y youtube.


VI Exposición de coches antiguos del Classic Car Ingenio, además Clases prácticas de Seguridad Vial y simulación sobre hielo para niños a cargo de ICSVIAL el 20 Septiembre 2014 en el espacio de La Cantonera en el municipio de Ingenio.


El Instituto Canario de Seguridad Vial (ICSVIAL)
sigue trabajando en acciones para fomentar y ayudar en la seguridad vial.

A partir del próximo mes de marzo procederemos a aplicar nuevas técnicas en nuestras instalaciones en el Circuito Islas Canarias (Telde), en breve develaremos mas información en la que niños y padres serán los protagonistas.


V Exposición de automóviles antiguos, clásicos, y competición del “Classic Car Ingenio”
el 20 de octubre, además de clases teórico-prácticas tanto el día 19 octubre de 10:00 a 19:00 como el día 20 octubre de 10:00 a 17:00 a cargo de ICS VIAL.


FotoFoto

El ‘Classic Car Ingenio’ ya tiene preparada su V Exposición-Concentración de vehículos Antiguos, Clásicos y Competición, una convocatoria tradicional y que este año ofrece nuevos atractivos, contando con el apoyo principal de Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde), AutoServicio Ruano, Ayuntamiento de Ingenio y el Instituto Canario de Seguridad Vial (ICS Vial).

Con el objetivo de mejorar, se ha dispuesto para la edición 2013 un espacio mayor comprendido entre las plazas de ‘La Candelaria’ y ‘Adolfo Suárez’, así como sus aledaños, en cuya superficie los asistentes podrán disfrutar de las máquinas de un pasado que siguem vivas gracias a acciones de este tipo. 

Otra novedad la encontramos en el Teatro García Lorca, en cuya primera planta se expondrán obras de Auto-Artesanía con coches realizados a mano mediante fino alambre a cargo del artesano Miguel Cruz; camiones de madera elaborados por Luis Sánchez, así como maquetas a escala de vehículos que han participado en los diferentes rallies de Canarias durante los años 80 por cortesía de Antonio Suárez. Con la misma temática de los años 80 y los Grupo B que corrieron en Gran Canaria, los asistentes disfrutarán de una galería de imágenes a cargo del fotógrafo Orlando Yánez.

Otra de las novedades: día 19 de 10.00 a 19.00h y día 20 de 10.00 a 17.00h), también tendrá como sede el Teatro García Lorca, donde el ‘Instituto Canario de Seguridad Vial’ (ICS Vial) impartirá clases teóricas a niños con edades comprendidas entre 4 y 11 años acompañados de sus padres (proyección de vídeos, muestra de señales…) así como su variante práctica en un circuito cerrado en los alrededores de ‘La Cantonera’, para lo que se contará con vehículos y sus correspondientes monitores. Aquí aprenderán a usar el volante, los intermitentes y a manejarse con los retrovisores, entre otras cosas. Para esta actividad no es necesaria inscripción y es totalmente gratuita. La jornada se completa con una exposición de Trial 4x4 a cargo de Esmelcar-Telde y un lugar acotado para modelos de Seat, amenizando la jornada el grupo local de música ‘KM.0’.

Siguiendo la tradición de anteriores convocatorias, los participantes en la Exposición y sus acompañantes serán agasajados con el almuerzo a cargo del Classic Car Ingenio. La jornada se completará con sorteos y regalos para los asistentes a la V Exposición-Concentración de Vehículos Antiguos, Clásicos y Competición, que comenzará el sábado 20 de octubre a las 09.00 h y se extenderá hasta las 17.00 h.

El club Classic Car Ingenio contará con el patrocinio de Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde), AutoServicio Ruano, Ayuntamiento de Ingenio; además de: Rodriauto Carrizal, Neumáticos El Paso 2000, Mapfre Ingenio, Churrería Paco, Cafetería-Piscolabis-Pizzería ‘Saray’, Taller Collado, Foto ‘Viera-Déniz’, Taller de Chapa ‘Felipe’, Cafetería-Pizzería ‘La buena masa’, PMR Automoción, Carnicería-Charcutería ‘Fran’, Muebles Parres, Clínica veterinaria Ingenio, Grúas Asistel, Taller Esmelcar, Calzados González, Frutería Vicente, Floristería Los Cactus, Bar-Cafetería-Pizzería Fefa Roque, Zona infantil PequePark, AutoServicio El Albercón, Comercial Fami, Cafetería-Pastelería Selene, AutoServicio-Frutería Allison, Calz@.T, Frutería Mary, Mercería Lena, Estilista Dolores Cabrera, Transportes Rivero, Taller de Chapa y Pintura ‘Bentayga’, Automoción Olveira, Ispegan, Cafetería La Candelaria, Taller de chapa y pintura ‘Juancar’, Panadería artesanal Amaro, Fersan, Carpintería de madera ‘Angel Suárez’, Panadería ‘Mis Hijos-Sin Gluten’ y Terraza La Candelaria.


TODOS LOS SÁBADOS A LAS 17:00 CLASES GRATIS EN EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS,TELDE.


Tenemos 24 fotos nuevas del pasado sábado 26 de enero
de los niños en el álbum circuito islas canarias 26-01-2013.

Foto: Hemos añadido a nuestro álbum de planeta Gran Canaria 2012-2013, 30 nuevas fotos.     También hay 24 fotos nuevas del pasado sábado 26 de enero de los niños en el álbum circuito islas canarias 26-01-2013.

También hemos añadido a nuestro álbum de facebook y flickr de
Planeta Gran Canaria 2012-2013, 30 nuevas fotos.

Foto: Hemos añadido a nuestro álbum de planeta Gran Canaria 2012-2013, 30 nuevas fotos.     También hay 24 fotos nuevas del pasado sábado 26 de enero de los niños en el álbum circuito islas canarias 26-01-2013.


Accidentes que se pueden evitar con los carritos de bebés.


Ya disponible los vídeos de la noticia emitidos en el
Informativo Regional de Antena 3 Canarias y
las Noticias de La Mañana de Antena 3 a nivel Nacional en
nuestro apartado multimedia, en nuestro canal de youtube y perfil de facebook.


YA DISPONIBLE VÍDEOS EN MULTIMEDIA, FACEBOOK Y YOUTUBE DEL CIRCUITO ISLAS CANARIAS,TELDE.
SIMULACRO Y CIRCUITO VIAL GRATIS SÁBADO 12-01-2013
EN EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS,TELDE.

Recordamos que mañana Sábado 12 de enero de 2013 nos encontraremos a partir de las 17:00 horas en el Circuito Islas Canarias situado en el barranco de la gallina en Telde GRATIS, realizando un recorrido más complejo y completo para los niños.

Posteriormente se realizará un simulacro de accidente de tráfico a cargo de S.A.M.E.S. (Servicio de Atención Mixtas y Emergencias Sanitarias)

Animamos e invitamos a padres, madres, niños, medios de comunicación y a todo el que desee a que se acerquen a conocer nuestro proyecto. Para cualquier consulta o duda contacte con Julián Martínez a los teléfonos 626 985 558 / 609 808 531. — en Circuito Islas Canarias.


Jueves 27 de Diciembre, Televisión Canaria emitirá mañana viernes 28 de diciembre algunas imágenes grabadas en el día de hoy en nuestro circuito de Infecar en el programa Buenos Días Canarias.

Ya disponible en el apartado multimedia de nuestra web icsvial.es
podrás ver el video de la noticia.
Foto: Jueves 27 de Diciembre, Televisión Canaria emitirá mañana viernes 28 de diciembre algunas imágenes grabadas en el día de hoy en nuestro circuito de Infecar en el programa Buenos Días Canarias.    Próximamente en el apartado multimedia de nuestra web icsvial.es podrás ver el video de la noticia.

Jueves 27 de Diciembre, un cámara de Tve ha estado en nuestro circuito de Infecar grabando imágenes de como se manejan los más pequeños en un vehículo de autoescuela a través de nuestro proyecto ICS VIAL para emitirlas posteriormente en el Telecanarias de este mediodía.

Ya disponible en el apartado multimedia de nuestra web icsvial.es
podrás ver el video de la noticia.
Foto: Jueves 27 de Diciembre, un cámara de Tve ha estado en nuestro circuito de Infecar grabando imágenes de como se manejan los más pequeños en un vehículo de autoescuela a través de nuestro proyecto ICS VIAL para emitirlas posteriormente en el Telecanarias de este mediodía.    Próximamente en el apartado multimedia de nuestra web icsvial.es podrás ver el video de la noticia.

Jueves 27 de Diciembre, el programa matinal de Las Mañana de Cope Gran Canaria dirigido por Flora Martín ha entrevistado a Julián Martínez Director de ICS VIAL.

Próximamente en el apartado multimedia de nuestra web icsvial.es podrás escuchar la entrevista.

Desde ICS VIAL agradecemos la difusión de nuestro proyecto a Las Mañana de Cope Gran Canaria dirigido por Flora Martín.

Foto: Jueves 27 de Diciembre, el programa matinal de Las Mañana de Cope Gran Canaria dirigido por Flora Martín ha entrevistado a Julián Martínez Director de ICS VIAL.    Próximamente en el apartado multimedia de nuestra web icsvial.es  podrás escuchar la entrevista.    Desde ICS VIAL agradecemos la difusión de nuestro proyecto a Las Mañana de Cope Gran Canaria dirigido por Flora Martín.

Jueves 27 de Diciembre
La Cadena Cope Las Palmas estará en horario de mañana en Infecar entrevistando a Julián Martínez Director de ICS VIAL.

Foto: Hoy Miércoles 26 de Diciembre ICS VIAL ha estado en los estudios de la Cadena Ser donde la presentadora Eva Marrero de Hoy por Hoy Las Palmas ha entrevistado al responsable de este proyecto pionero a nivel Mundial Julián Martínez.    Durante la entrevista se ha explicado en que consiste este proyecto, los objetivos y las actividades que está desarrollando ICS VIAL en Infecar hasta próximo día 4 de enero.     Desde ICS VIAL queremos agradecer a Eva Marrero de Hoy por Hoy Las Palmas y a la Cadena Ser la difusión de nuestro proyecto y la atención recibida.


Miércoles 26 de Diciembre ICS VIAL ha estado en los estudios de la Cadena Ser donde la presentadora Eva Marrero de Hoy por Hoy Las Palmas ha entrevistado al responsable de este proyecto pionero a nivel Mundial Julián Martínez.

Durante la entrevista se ha explicado en que consiste este proyecto, los objetivos y las actividades que está desarrollando ICS VIAL en Infecar hasta próximo día 4 de enero. 

Desde ICS VIAL queremos agradecer a Eva Marrero de Hoy por Hoy Las Palmas y a la Cadena Ser la difusión de nuestro proyecto y la atención recibida.

Foto: Hoy Miércoles 26 de Diciembre ICS VIAL ha estado en los estudios de la Cadena Ser donde la presentadora Eva Marrero de Hoy por Hoy Las Palmas ha entrevistado al responsable de este proyecto pionero a nivel Mundial Julián Martínez.    Durante la entrevista se ha explicado en que consiste este proyecto, los objetivos y las actividades que está desarrollando ICS VIAL en Infecar hasta próximo día 4 de enero.     Desde ICS VIAL queremos agradecer a Eva Marrero de Hoy por Hoy Las Palmas y a la Cadena Ser la difusión de nuestro proyecto y la atención recibida.


La Feria 'Planeta Tecnova GC' otro año con los niños

La feria de la infancia 'Planeta Tecnova GC' ofrece a los pequeños de la casa entre 0 y 12 años la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades del 21 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013 en los casi 13.000 metros cuadrados que tiene el recinto ferial de canarias (INFECAR) para la realización de actividades lúdicas, deportivas y formativas como las que ofrece a los niños por segundo año consecutivo el Instituto Canario de Seguridad Vial, enseñando a todos los que se acerquen por nuestro stand actividades que persigan inculcar a los más pequeños el respeto por la vida y un comportamiento responsable frente al vehículo, las normas establecidas y el uso de los espacios. 

Además disponemos de animadores para hacer trabajos manuales y juegos infantiles mientras esperan su turno para ponerse al volante de los vehículos de autoescuela adaptados para la ocasión y bajo la supervisión de nuestros profesores. En este marco, pedagogos, educadores infantiles y profesores de autoescuela hacen que se empiece a tomar conciencia para mantener una conducta cívica y resposable a los mandos de un vehículo de motor.

Precio entrada INFECAR: 5€ de cuatro años en adelante.
Horario: de 10:30 a 20:30(excepto día 24 y 31 diciembre que Infecar ESTARÁ CERRADO Y 25 de diciembre y 1 de enero que será 16:30 a 20:30).

Este evento es posible gracias a la colaboración de:

   
Alumnos del ciclo de F.P. animación turística y deportiva del I.E.S. Felo Monzón y profesores de seguridad vial.

ICS VIAL también ofrece cursos para niños de 4 años a 12 años a lo largo de todo el año por un módico precio anticrisis apto para todo tipo de bolsillos.

Para más información visite nuestra web "www.icsvial.es", en donde encontrará todo lo que necesita saber de ICS VIAL, además puede visitar nuestro perfil en facebook, twitter, youtube, Flickr y si lo desea también puede ponerse en contacto a través de los siguientes teléfonos:

609 808 531(Julián Martínez)

626 985 558 (Julián Martínez)

info@icsvial.es


SORTEO DE ENTRADAS PARA EL GP DE FORMULA 1 DE VALENCIA 2012. FERIA DEL AUTOMOVIL 2012

Ya queda menos para la Feria del Vehículo de Ocasión, recordaros a todos los asistentes que el día 27 de Mayo sobre las 19:00 horas aproximadamente, tendrá lugar un sorteo de entradas para el GP DE FORMULA 1 de VALENCIA entre todos los visitantes del certamen.

Fuente: www.icsvial.es (11-05-2012).
Fuente: www.feriaautomovil.es


ICS VIAL ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA DEL 25 AL 27 DE MAYO 2012

FERIA DEL AUTOMOVIL 2012

Del 25 al 27 de mayo, de 10h a 20h, tendrá lugar en la Feria de Valencia un evento de interés social a nivel nacional y de educación gestionado y promovido por el I.C.S Vial- (Instituto Canario de Seguridad Vial) destinado a niños de edades comprendidas desde los 4 a los 11 años.

Se trata de hacer participar al alumno y desarrollar su sensibilidad psicomotora como ciudadano y futuro conductor/a de auto desde su tierna infancia. Para ello, AGRADECEMOS a FERIA VALENCIA su COLABORACIÓN, permitiendo al ICS Vial, organiza talleres teóricos y prácticos durante la feria destinados a enseñar a los más jóvenes cómo se circula en carretera y sobre todo cómo se evitan los accidentes. Los niños de 4 a 11 años podrán conducir un vehículo de autoescuela.

La ENTRADA es GRATUITA para niños menores de 11 años y de 5 euros para niños mayores de 11 años. Desde el ICS Vial, insistimos de la importancia de esta actividad puesto que a nivel tutorial y como contenido transversal curricular, puede ser una iniciativa de vanguardia si participáis. Os invitamos a que os paséis unos de estos días con vuestros alumnos. En caso de asistir en autocares de transporte escolar, les rogamos nos lo comunique con antelación suficiente para coordinar el estacionamiento del mismo. Con sólo asistir no sólo al equipo directivo de vuestro centro será calificado en la prensa como centro de vanguardia en actividades extra-escolares sino que de vuestro centro saldrán personas que, in situ, hayan subido en un coche y valorado la responsabilidad que es conducir. Los niños irán a una velocidad máxima de 7km/h en un circuito con rotondas, avenidas y todo lo que se pueda encontrar en una ciudad a nivel de señales de tráfico, aprendiendo a reconocerlas y aplicarlas, ¡al volante!. Pasarán luego, por talleres sobre educación vial, fisioterapia vial, aplicación de señales pintadas en rostro y manos del alumno/a, las señales de obligación, prohibición. Habrá un taller videoforum y otras muchas actividades como Atracciones Feriales para niños - motos, coches, castillos hinchables, etc. que organiza RECREPARK. El 27 MAYO, se celebrará un sorteo de entradas para el GP DE FORMULA 1 de VALENCIA. Para más información ver nuestra web: www.icsvial.es Puesto que el año pasado se realizó con gran éxito, Las plazas son limitadas debido al número de peticiones recibidas.

Para reserva de plazas contactar con: Julián Martínez

(609 808 531 – 626 985 558 - 636926105) www.icsvial.es / info@icsvial.es

Fuente: www.icsvial.es (11-05-2012).


La Feria 'Planeta GC' abre sus puertas

La feria de la infancia 'Planeta GC' abre sus puertas del 26 de diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012 ofreciendo a las familias casi 13.000 metros cuadrados de actividades lúdicas, deportivas y formativas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el vicepresidente primero y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, han inaugurado esta feria que se celebra en Infecar y que presenta como principal novedad el acotamiento de la edad de los destinatarios, de cero a 11 años, y su duración, que se reduce una semana.

Domínguez explica en un comunicado que el Cabildo se "ha esmerado" para ofrecer un espacio "a los padres y abuelos para que puedan interactuar con los niños" y compartir en familia una experiencia tan enriquecedora como esta pese al contexto de crisis económica.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna, ha resaltado que los ajustes realizados en el tiempo y la edad en esta edición "pueden conseguir un efecto más práctico" porque ha permitido realizar una mejor oferta a quienes pasen por Infecar durante los días que dura la feria.

"Estamos ante una de las ferias de la infancia decanas en Canarias", ha afirmado Domínguez, que ha puntualizado que casi se puede pensar que la Navidad en Gran Canaria "no se entiende sin la celebración de esta feria dedicada a los más pequeños".

Desde 2005, año en que se celebró la primera edición, se han ido incorporando mejoras en su programación hasta llegar a este año en el que se pretende alcanzar un lugar referente en el Archipiélago.

Dentro de la programación, la organización destaca, por ejemplo 'Cámara en Acción', una actividad gracias a la que los niños podrán ser protagonistas de su propio día en la feria y aprenderán cómo se editan los vídeos y se crean resúmenes del día.

_


También hay un circuito vial realizado por ICS VIAL (Instituto Canario de Seguridad Vial) que permite a los niños de cuatro a ocho años aprender a manejar un coche de autoescuela, un mega espacio de multiaventura, teatro infantil, un taller de construcción de instrumentos musicales con material reciclado, un circuito indoor de fútbol en el que colabora la escuela de la Unión Deportiva Las Palmas y otro de cocina saludable, entre otros.

Una de las grandes atracciones de la jornada ha sido la presencia de Jonathan Viera, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha jugado un partido con los niños asistentes a la feria, ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con sus seguidores.

El presupuesto para este año es de 347.000 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, aporta 204.000, la misma cantidad que la pasada edición. Este año la feria cuesta 100.000 euros menos gracias a la mejor coordinación del trabajo y la apuesta por el segmento más pequeño de los niños.

La entrada tiene el mismo coste que en años anteriores, cinco euros, pero desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía se ha apostado por bonos descuentos que se distribuyen en la Casa de la Navidad en Triana y en la cadena de supermercados Hiperdino. El horario de las actividades es de 10.30 a 20.30 horas, pero el día 1 de enero sólo abrirá por la tarde, a partir de las 16.00 horas.

+ Próximamente más fotos de la noticia.

PINCHA AQUÍ para ver otras galerías de fotos y vídeos .

Fuente: Agencia EFE (26-12-2011)
Fuente: www.Canarias7.es (26-12-2011)


 

FERIA DEL AUTOMÓVIL: CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN PARA NIÑOS

Niños de 4 a 8 años a clase teórica y práctica de seguridad vial en la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión que se celebra en Feria Valencia del 3 al 8 de diciembre. Se trata de una iniciativa promovida por ICS Vial -Instituto Canario de Seguridad Vial-, que conlleva la organización de talleres prácticos durante la feria destinados a enseñar a los más jóvenes cómo se circula en carretera y sobre todo cómo se evitan los accidentes. Los niños de 4 a 8 años podrán simular la conducción al volante en un coche de autoescuela.

Feria Valencia ha destinado un espacio de 4.000 m2 a esta iniciativa. "Nuestro proyecto es único en el mundo", comenta Julián Martínez López, fundador del ICS Vial, valenciano residente en las Islas Canarias, donde junto a otros profesionales imparte clases teóricas y prácticas a los niños desde hace años.

feriadevalencia201118.jpg


"Cualquier enseñanza en este campo dirigida a los más pequeños de forma continuada hoy se convertirá mañana en un número menor de accidentes - continúa Julián Martínez del ICS Vial. Estimamos que, con un proyecto como el que estamos presentando, único en el mundo, podemos reducir hasta un 83% el número de accidentes de tráfico. Cada fin de semana en España pierden la vida 15 personas. Y en lo que llevamos de 2011, otras 30.000 personas han sufrido lesiones más o menos graves por culpa de accidentes de tráfico. La primera causa son los malos hábitos de los conductores, lo que se llama: el factor humano".

De ahí la idea de los talleres prácticos con bicicletas, dibujos pedagógicos. "Si llueve, ¿por qué corres? Si en una carretera puedes llegar hasta 90 Km/h, ¿por qué pisas el pié derecho más de lo consentido? Se trata de defectos que podemos corregir si ya desde niños nos enseñan a respetar las reglas de seguridad vial" -comenta Julián Martínez López, que junto a sus compañeros canarios está buscando apoyos para exportar su proyecto a toda España.

"Si las compañías de seguros europeas invirtieran una cuota mínima -añade-, como el 0,5% de lo que gastan cada año en pagar los efectos de los siniestros, en proyectos como el nuestro ahorrarían una cantidad enorme de dinero en los años siguientes. Lo mismo se puede decir de los gobiernos respecto a los gastos en sanidad atendiendo a las personas que han sufrido accidentes".

En opinión de Julián Martínez la seguridad vial impulsaría también el empleo. "Nuestro proyecto -precisa- puede generar 500.000 puestos de trabajos directos y otro 33% más de manera indirecta. Hemos hecho un estudio respecto a las consecuencias en el archipiélago canario: se crearía 7.000 nuevos empleos y el paro, considerando también los puestos de trabajos indirectos, bajaría el 22%. Se necesita muchas personas para enseñar a los españoles más pequeños, los conductores del día de mañana, cómo se circula respetando las reglas y los otros conductores. Más educación hoy, quiere decir menos accidentes en el futuro"

+ Ver vídeos y fotos de la noticia PINCHA AQUÍ .

Fuente: http://feria.feriavalencia.com (16-12-2011)
Fuente: http://bitacoras.com (16-12-2011)
Fuente: http://m.globedia.com (16-12-2011)
Fuente: http://www.portalferias.com (16-12-2011)


 

Noticias Feria del Automóvil

55.000 VISITANTES EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL

feria-automovil_feria-automovil

  • Diego Aznar, Presidente del certamen: “la proporción de visitantes-compradores es cada vez     mayor”.
  • Resultados satisfactorios para las 36 marcas participantes.
  • La feria de las grandes ofertas para particulares y profesionales.

Valencia, 16 de diciembre de 2011. El balance final de la 14ª Feria del Automóvil, 11ª Feria del Vehículo de Ocasión y 2º Ecologic Green Point, celebradas en Feria Valencia del 3 al 8 de diciembre ha sido muy positivo y ha generado un gran optimismo de cara a sus próximas ediciones del 11 al 13 de mayo y del 5 al 9 de diciembre de 2012.

Las cifras de esta edición son elocuentes:  más de 55.000 visitantes.

La opinión más común entre los representantes en la feria ha sido muy satisfactoria por cómo ha respondido el público valenciano al gran abanico de ofertas en vehículo nuevo y de ocasión dirigido tanto al usuario privado como a colectivos profesionales como taxistas, transportistas, autónomos y empresas.

En palabras de Diego Aznar, Presidente de la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión 2011, “la edición que nuestra feria celebra en diciembre  se ha posicionado como <<las rebajas del automóvil>>, lo que ha llevado a que la proporción de visitantes-compradores sobre el total de visitantes de la feria sea cada año mayor”.

En definitiva, la participación directa fue de 55 empresas expositoras que ocuparon una superficie 44.000 m2 con la presentación de lo más novedoso de la industria del automóvil en 2011.

Junto a la extensa exposición comercial de vehículos de todo tipo y precio, otro de los principales reclamos de la Feria del Automóvil en esta edición ha sido su Pabellón de Actividades. Las más de 55.000 personas que optaron por la triple oferta de Feria Valencia para disfrutar de su tiempo de ocio durante el puente de la Inmaculada y la Constitución tuvieron ocasión de presenciar exposiciones especiales de coches de rallys, de vehículos personalizados con la muestra Konzept: Euro Meet @ Green Round 1-, de car-audio, o las distintas pruebas del IV Slalom Feria Valencia; exhibiciones de conducción drift, stunt, trial-show y radio-control; participar en jornadas de seguridad vial para adultos y niños con la empresa ICS VIAL, competir en el circuito de karting o probar algunos de los simuladores más innovadores.

+ Ver vídeos y fotos de la noticia PINCHA AQUÍ .

Fuente: www.feriaautomovil.es (16-12-2011)


Clases de seguridad vial para niños en la Feria del Automóvil en Feria Valencia

Escrito por redacción NCV en Valencia, 02/12/2011 – 16:50
Clases de seguridad vial para niños en la Feria del Automóvil en Feria Valencia


El próximo día 3 de diciembre se inaugura en Feria Valencia la 14ª edición de la Feria del Automóvil, la 11ª de la Feria del Vehículo de Ocasión y la 2ª edición de la exposición de vehículos ecológicos e industria auxiliar Ecologic Green Point. En el Nivel 2 Pabellón 1 de las instalaciones feriales tendrá lugar a lo largo de los seis días de certamen multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor.

Una de las ideas centrales de este programa será la concienciación de los más jóvenes respecto a un tema tan importante como es la seguridad vial. En este sentido, Feria del Automóvil ofrecerá al público distintas actividades a cargo de ICS VIAL, entidad que desarrolla un programa de responsabilidad social corporativa –RSC- que tiene como objetivo fundamental aumentar la seguridad vial. Concretamente, las actividades que ICS VIAL pondrá en práctica en la feria tratarán de inculcar a los escolares el respeto por la vida y un comportamiento responsable frente al vehículo, las normas establecidas y el uso de los espacios. Pedagogos, educadores infantiles y profesores de autoescuela toman parte en cada actividad y forman parte del equipo que las ha diseñado.

+ Ver vídeos y fotos de la noticia PINCHA AQUÍ .

Fuente: http://noticiascomunitat.es (02-12-2011)
Fuente: http://www.elperiodicodeaqui.com (02-12-2011)
Fuente: http://www.forojaguar.es (02-12-2011)


David García destaca que “el público encuentra espectáculo y diversión en la Feria del Automóvil”

image


La Feria Valencia acoge la 14ª FERIA DEL AUTOMÓVIL, la 11ª FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN y la 2ª edición de la exposición de vehículos ecológicos e industria auxiliar ECOLOGIC GREEN POINT. David García, de la firma GV Racing Events, ha sido el encargado de coordinar el Pabellón de Actividades de la feria con exposiciones de vehículos de rally y clásicos, car-audio, vehículos transformados, exhibiciones de conducción drift, car cross, simuladores, sesiones de técnicas de conducción y seguridad vial, clases de conducción para niños, radio-control y karting, y otras muchas propuestas. En su opinión "la feria que hemos vivido este año ha sido especialmente participativa y ha habido una demanda constante por parte del visitante de participar en el máximo número de actividades".

El funcionamiento de una instalación amplia dedicada en exclusiva a actividades relacionadas con el motor ha sido fundamental en el éxito de una muestra comercial como la Feria del Automóvil. Según David García, "hay que tener en cuenta que estamos en una ciudad como Valencia en la que se vive muy intensamente todo lo relacionado con el motor, con un Gran Premio de Fórmula 1, un Gran Premio del Campeonato Mundial de Motociclismo y muchas otras pruebas de distintas disciplinas que la afición valenciana vive con la máxima ilusión’.

En este sentido, el público valenciano viene a la feria con ganas de espectáculo y diversión, algo que encuentra en la Feria del Automóvil con este Pabellón de Actividades". "El hecho de que haya coincidido la feria con este largo puente de la Constitución y la Inmaculada“ prosigue el coordinador de actividades del certamen- ha beneficiado mucho a la afluencia de público y, por tanto, a que no se haya parado ni un momento en este Pabellón 1 en el que la feria ha programado tantas alternativas de ocio relacionadas con el mundo del motor de manera simultánea". En cuanto a las actividades que más han llamado la atención del visitante han destacado las exhibiciones de conducción drift y los speed-cars. No obstante, todavía no ha terminado la feria y tanto hoy como mañana se llevará a cabo una actividad tan especial y espectacular como son las exhibiciones de Trial Show. El circuito de karting también ha sido uno de los polos de interés principales de la feria.

Este año, además, el circuito ha contado con varios karts preparados para discapacitados físicos e invidentes. Sobre esta experiencia David García ha apuntado que "he podido comprobar cómo personas con este tipo de discapacidades han disfrutado las actividades como uno más, desde dentro, pilotando los karts y experimentando las sensaciones y emociones propias de la práctica de una especialidad deportiva que, normalmente, queda fuera de sus posibilidades". Otra de las actividades más valoradas por el público ha sido la que ha aportado la firma ICS Vial. En opinión de David García "una iniciativa como ésta, en la que se apuesta por una formación vial tan temprana como es dar clases de conducción adaptadas a niños de entre 4 y 8 años, puede aportar mucho a la prevención de los accidentes de tráfico ya que, al fin y al cabo, están pensadas para los conductores del futuro".

+ Ver vídeos y fotos de la noticia PINCHA AQUÍ .

Fuente: http://es.globedia.com (08-12-2011)
Fuente: http://actualidad.autocasion.com (08-12-2011)


EXHIBICIÓN DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL

PDF Imprimir
E-Mail
imgEn la tarde del jueves y para finalizar la actividad extraescolar de Educación Vial Infantil los alumnos de primaria del Ceo Rey Juan Carlos I de Valleseco realizaron en la Plaza Municipal y las principales calles del casco una Exhibición con bicicletas y con prácticas de conducción en coches de autoescuela.
La actividad que se inició el pasado mes de febrero y que estaba organizada por la Concejalía de Educación del Iltre. Ayuntamiento de Valleseco en colaboración con la empresa ISC VIAL tenía como objetivo aportar un programa didáctico, fácil y entretenido a una de las necesidades de aprendizaje que más demanda la educación infantil: el conocimiento de su entorno más cercano y cómo desenvolverse por él respetando las normas de seguridad y convivencia.

Al evento acudieron distintas personalidades en entre las que se encontraban Dña. Mª Australia Navarro, Diputada Regional del Partido Popular, Dña, Paola Hernádez, Teniente Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Firgas, D Hipólito Suárez, Gerente de Hecansa así como también, el Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Valleseco, D. Dámaso Arencibia y los Concejales de dicha corporación; D. Francisco Vega, Dña Josefa Viera y Dña Eugenia Mª Rodríguez.

+ Ver vídeo de la noticia en el Telecanarias (TVE1).

+ Ver vídeo de la noticia de Antena 3 Canarias.

Fuente: www.valleseco.es (28-05-2010).


PRESENTACIÓN PROYECTO ICS VIAL

PRESENTACIÓN

EXITOSA PRESENTACIÓN EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE VALLESECO, EN LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL 1er CURSO DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL.

+ Ver vídeo de la noticia en el Telecanarias (TVE1).

+ Ver vídeo de la noticia de Antena 3 Canarias.

+ VER FOTOS DE LA PRESENTACIÓN.

+ VER FOTOS DE LAS PRÁCTICAS EN LA LAGUNA DE VALLESECO.

+ VER FOTOS DE LAS PRÁCTICAS EN EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS.

+ VER MÁS

Fuente: www.icsvial.es (28-05-2010).


EL CURSO DE EDUCACIÓN VÍAL INFANTIL RECIBE LA VISITA DE VARIOS MIEMBROS DE LA POLICIA LOCAL QUE VIENEN PARA SUPERVISAR LA REALIZACIÓN Y LA BUENA MARCHA DEL PROYECTO

PDF Imprimir E-Mail
educación vialLa Subcomisaria de la Policía Local, Dña Carmen Delia Martín Mederos y la Oficial Responsable del Parque de Educación Víal de Las Palmas realizan una visita a Valleseco para supervisar el Proyecto de Educación Vial Infantil que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación del Iltre. Ayuntamiento de Valleseco.
El curso que esta dirigido a los alumnos del CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco es una actividad totalmente innovadora y pionera a nivel nacional.
El programa Educación Vial es una solución directa, fácil y entretenida a una de las necesidades de aprendizaje que más demanda la educación infantil: el conocimiento de su entorno más cercano y cómo desenvolverse por él respetando las normas de seguridad y convivencia.

Además el curso incluye el trabajo individual práctico en un coche de autoescuela controlado por un profesor tutor, así como la enseñanza de las señales de tráfico y las normas de circulación más básicas y todo ello expuesto en un lenguaje adaptado a su edad y las necesidades formativas propias en función de la edad de los alumnos.

Fuente: www.valleseco.es (25-03-2010).


LOS NIÑOS SE PONEN AL VOLANTE

(VALLESECO ES PIONERO EN EDUCACIÓN VIAL)

+ Ampliar Información.

Fuente: Canarias7 (25-03-2010).


CURSO DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL

PDF Imprimir E-Mail
La Concejalía de Educación del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco va a iniciar próximamente para los alumnos de primaria del CEO Rey Juan Carlos I un curso de Educación Vial Infantil como actividad innovadora pionera en toda la provincia.
El programa Educación Vial es una solución directa, fácil y entretenida a una de las necesidades de aprendizaje que más demanda la educación infantil: el conocimiento de su entorno más cercano y cómo desenvolverse por él respetando las normas de seguridad y convivencia.
Además se trata de un programa pensado exclusivamente para los niños, expuesto con su lenguaje y teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades formativas en función de la edad.
Los objetivos de la educación vial en la etapa de educación infantil, son los siguientes:
  • Descubrir los elementos fundamentales del tráfico: calle, acera , calzadas, vehículos, peatones…
·         Identificar zonas seguras para peatones.
  • Observar diferentes conductas, actitudes y hábitos, y a partir de ellos, crear criterios de actuación correctos en educación vial.
  • Adoptar actitudes, conductas y hábitos de educación vial, como saber cruzar correctamente algunos tipos de calles.
  • Comportarse adecuadamente como pasajero de vehículo privado y público.
El programa se desarrollará en un entorno gráfico muy entretenido gracias al dinamismo que aportan los talleres que se van a realizar entre los que se encuentran: circuitos de bicicletas, prácticas de conducción en un automóvil, iniciación a las señales por identificación de colores, etc.
El precio de esta actividad será de 15€, esta previsto para empezar el 2 de febrero y las clases se impartirán los martes y jueves de las 16:00 a las 18:00 horas.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud situada en la planta semisótano del Ayuntamiento o llamando al teléfono 928.61.80.22 ext. 26, aunque las inscripciones se realizarán en la Piscina Municipal.

Fuente: www.valleseco.es (25-01-2010).


Primer curso ICS VIAL 2010 en el municipio de Valleseco del 04 de febrero al 29 de mayo.


Ver más Artículos de Interés Aquí

 
 
  AeolAutoescuelas Online

Servicio de Atención Mixtas y Emergencias Sanitarias



Colaboran:

autoescuelanorte Autoescuela Norte


autoescuelajinamarAutoescuela Jinámar

logo Limonium Canarias

Ilustre Ayto. de Valleseco


logo Limonium Canarias

Ediciones Matfer


 

 
 
     
   
ICS VIAL 2014 © Copyright